¡Compartí esta noticia!
16/10 2024

El luctuoso hecho ocurrió el 31 de marzo del corriente año en Ushuaia.

Alberto Tomás Lamas, de 25 años de edad, está imputado de la comisión del delito de homicidio simple con dolo eventual, una figura penal que como mínimo podría llevarlo a la cárcel por 8 años y 25 como máximo.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dio inicio este miércoles 16 de octubre al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de Alberto Tomás Lamas, de 25 años de edad, acusado del delito de homicidio simple con dolo eventual, en perjuicio de Pablo Sanfelippo, de 30 años.

En la primera jornada el fiscal Daniel Curtale dio lectura al requerimiento de elevación a juicio. Cuando el imputado fue invitado a relatar en sus propias palabras lo ocurrido ante los jueces, se rehusó a hacerlo.

El debate continuó con las declaraciones del taxista cuya unidad estacionada fue chocada por Lamas, y al que siguió luego de ver cómo al intentar huir impactaba violentamente contra el motociclista; también brindó su testimonio un transeúnte ocasional; un funcionario municipal en relación a la inhabilitación para conducir vehículos que pesaba sobre el imputado y la profesional que realizó la pericia accidentológica en el lugar de los hechos.

Al finalizar, el Tribunal resolvió abrir un cuarto intermedio hasta el jueves 17 de octubre, oportunidad en la que los jueces que integran el Tribunal, Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, escucharán a las partes en los alegatos.

Según el requerimiento de elevación a juicio se le atribuye a Alberto Lamas haber arrollado en estado de ebriedad a Pablo Sanfelippo, en momentos en que éste se desplazaba a bordo de una motocicleta el 31 de marzo pasado, en la esquina de las calles Eva Perón y Facundo Quiroga, en la ciudad de Ushuaia, abandonándolo a su suerte.

Estará encargado de solicitar pena, el titular del Ministerio Público Fiscal, Daniel Curtale; la defensa de Lamas la ejercen los abogados particulares Gonzalo García y Rodrigo Guidi, en tanto la parte querellante, en representación de la familia de Sanfelippo, la ejerce el letrado de la órbita particular, Jorge Hernández.

 

Related