RIO GRANDE.- Su propuesta constituye un trabajo innovador que articula las áreas de Prácticas del Lenguaje, Ciencias de la Computación y Ciudadanía Digital. El objetivo es poder estimular la escritura de textos creativos de tipo no ficcionales, por medio del desarrollo de un videojuego utilizando “Arduino” y “Scratch”, como herramientas para otorgar sentido a las narraciones.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, junto al Subsecretario de Innovación Pública, David Massimino y la directora de Promoción de la Economía del Conocimiento, Andrea Artigues, recibieron a estudiantes, docentes y parte del equipo directivo del colegio para compartir un desayuno y brindar un reconocimiento al proyecto educativo denominado “Game Over: narrativas para videojuegos”.
Durante el encuentro, los estudiantes pudieron expresar cómo es aprender a través del uso y desarrollo de videojuegos, aplicando conocimientos teóricos a sus contextos de vida. El videojuego que desarrollaron tienen como ejes la educación en tenencia responsable de mascotas desde una mirada con perspectiva de género y, al mismo tiempo, está situado en las inmediaciones del colegio ubicado en el barrio “El Mirador”.
Al respecto, Gonzalo Ferro sostuvo que “desde el Municipio promovemos una agenda del conocimiento que significa para las juventudes un camino de oportunidades. La sensibilización digital y la inclusión tecnológicas, por una parte, y la profesionalización de perfiles jóvenes en el campo de la tecnología, por la otra, son los ejes que trabajamos desde el área de Innovación Pública”.
Ferro destacó que “este proyecto institucional del Colegio Malvinas Argentinas es muestra del talento y de las capacidades que tienen las juventudes riograndenses”.
El funcionario continuó “es motivo de orgullo para la ciudad que nos vayan a representar a nivel nacional y hemos puesto todo a disposición para que puedan completar su proyecto de investigación y realizar el viaje a la Feria Nacional en la Ciudad de Buenos Aires”.
Es importante destacar que este proyecto permite que los estudiantes puedan abordar problemáticas sociales de su entorno de manera significativa, promoviendo el conocimiento y la construcción de ciudadanía comprometida y responsable.
Finalmente, se otorgó una Declaración de Interés Municipal de carácter educativo al proyecto “Game Over: narrativas para videojuegos”, realizado por los estudiantes del 2do año del Colegio “Malvinas Argentinas”, quienes serán representados en la feria de ciencias nacional por Andrés Larroza y Ana Gutiérrez, y coordinado por la Lic. Daniela Alejandra Martínez y la Prof. Marcela Vicentín.
De esta manera, el Municipio de Río Grande, continúa acompañando y fomentando el campo de la economía del conocimiento como una agenda de oportunidades y la promoción de proyectos innovadores que permitan habilidades claves para el tiempo que atravesamos como también la creatividad y el trabajo en equipo.
Related