USHUAIA (Foto: Cristian González).- Todos quieren llegar a la gran final del Clausura. Ese lugar será solo para dos equipos y, si bien siempre el URC y Águilas son los candidatos, el buen momento de Universitario ponía en jaque dicha condición.
Pero es cierto también que en esta rueda le tocará enfrentar a sus rivales directos en condición de visitante. Por eso este fin de semana viajó a la capital para medirse ante Club Colegio, en un partido clave para las aspiraciones de ambos.
Tan clave que para los colegiales era prácticamente la última chance de soñar con llegar al partido por el título. Y así se jugó, como una semifinal anticipada.
Un drop del inoxidable Jairo Ríos abrió el cerrojo a los 5 minutos, pero Uni equilibró con un penal de Keke Santoro a los 11’. No obstante, Colegio buscó con el juego de manos de lado a lado hasta encontrar un gran try que apoyó Juani Ponce a los 21’ para irse arriba 10-3 con una enorme conversión desde la línea de Ríos.
Muchas imprecisiones para ambos en el manejo de la guinda generó infracciones constantes que cortaban el juego y el pie se utilizó para salir de situaciones de apremio, desembocando en salidas del line sin precisión por las condiciones del viento a lo largo del juego.
A los 34’ golpeó Uni, después de un scrum defensivo a favor de Colegio donde se le filtró la pelota entre las piernas para que aproveche Juan Morales, tirándose de cabeza al ingoal colegial para el 10-10 que estampó Santoro con la conversión. Antes de finalizar la primera etapa, Ríos aprovechó un penal para el 13-10 con el que llegamos al descanso.
Ya metidos en el complemento, Universitario iba a poner el grito en el cielo a los 19’ con una maniobra colectiva soberbia. Movió la guinda, buscó los espacios y finalmente los encontró por la línea con la escalada de Amador Benítez. El wing se sacó la marca de encima y se metió debajo de los palos para el 17-13 a favor de los albirrojos -nueva conversión de Santoro-.
Pero Colegio no se iba a quedar de brazos cruzados. Inclinó la cancha y sometió a los riograndenses hasta llegar al try de Facu Martin, uno de los puntos más altos del equipo local, colocando el 20-17.
A los 38’ Ríos con un penal estiró las diferencias a 23-17 y cuando Uni buscaba la heroica sobre el cierre, Martin cortó un pase en la mitad de cancha y se fue corriendo hacia el ingoal. Fue tackleado, pero logró soltar el pase para la llegada de Germán Ruiz, quien terminó por desatar la locura de los ushuaienses. Fue 28-17 para Cole.
En otros resultados, Las Águilas superó 36-14 a Tolhuin en su cancha y sigue siendo único líder ahora escoltado por el Ushuaia Rugby Club, que vapuleó 62-0 a Río Grande RHC a orillas del río Pipo.
Así las cosas, el Fucsia manda con 23 puntos escoltado del URC con 15, Colegio suma 14; mientras que Universitario quedó en 13. Completan Tolhuin y Río Grande, detrás.
Related