RIO GRANDE.- En esta oportunidad, se trata de los cursos “Alambrador” y “Trabajo Rural”, los cuales forman parte del Programa ‘Formarte es Crecer’ de la Dirección de Empleo. A través de ellos, se busca diversificar la oferta laboral considerando la demanda de personal con oficios específicos que plantea el sector rural.
Las mencionadas capacitaciones se dictarán de manera articulada con el sector rural, comprendiendo no sólo a RENATRE, sino también a estancias y asociaciones productivas. Esto permitirá capacitar a los trabajadores rurales en actividad y a personas interesadas en iniciarse en oficios del campo.
Esta acción del Municipio, cuyo horizonte está puesto en plantear alternativas de empleabilidad para las y los riograndenses, a su vez reconoce y pone en valor los inicios de Río Grande como colonia agrícola y ganadera.
El subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, afirmó que “desde la gestión del intendente Martín Perez nos hemos acercado al sector rural, entendiendo que es un sector económico con una fuerte demanda de capacidades específicas para realizar tareas en el campo”.
“Uno de los objetivos del programa Formarte es Crecer, es generar un diagnóstico, identificar las demandas de los distintos sectores productivos y económicos de nuestra ciudad. En ese marco, comenzamos a trabajar con empresas, pymes, sindicatos y organizaciones para conocer cuál es la demanda de cada sector”, explicó el funcionario.
Finalmente, Armas subrayó que “desde el Municipio reivindicamos nuestra intención de afianzar lazos de cooperación con los trabajadores rurales y así, poder preparar perfiles en Río Grande para que tengan la oportunidad de trabajar en establecimientos agropecuarios”.
A partir de esfuerzos mancomunados, el Municipio continúa posicionando al trabajo rural como una opción más a la hora de hablar de oportunidades de empleabilidad para los y las riograndenses.
Related