USHUAIA (Por Lien Tapia).- El Torneo Oficial de fútbol 24/25 dio inicio este lunes en el Lumbreras. Allí se jugará un encuentro por día para completar la primera fecha. AATEDYC y AMPS dieron el puntapié inicial en un juego que duró apenas diez minutos antes de ser suspendido. Papelón.
Con lo que cuesta verla rodar sobre el sintético… el Lumbreras que estaba preparado para volver a ver al más austral futbol en el mundo, se tiño una vez más fe una página negra y lamentable.
La pasada semana se dio a conocer el fixture de este nuevo Torneo Oficial 24/25, torneo que tendrá como formato un todos contra todos y que este lunes dio inicio a una seguidilla de duelos que se darán durante los días de semana a las 21:30 hs en el Lumbreras más un duelo el sábado 20:00 hs y el domingo 21:00 hs.
Así, la fiesta estaba lista para ser total. La inauguración de un nuevo sueño estaba a cargo de, lógicamente, el último campeón de la Copa de la Liga: AATEDYC, que enfrentaba a la revelación de los últimos tiempos como lo es AMPS.
La bola comenzó a rodar con puntual en el Lumbreras, Pero solo diez minutos hicieron falta para que el escándalo y el bochorno se hicieran presentes. El juez del match, Peñarrieta, tomó la determinación de expulsar a Medina, jugador de AMPS por una falta temeraria. Posteriormente y con el jugador de naranja ya expulsado, sin ningún tipo de justificativo Maxi Bossi increpó al de AMPS dando inicio así a una riña y secuencia de golpes que derivó en la expulsión también del hombre de AATEDYC.
Lo sucesivo no fue mejor, al contrario, está riña trepó fuera del campo de juego en donde no solo estos dos protagonistas destruyeron lo que debía ser un espectáculo sino que, cuerpos técnicos y jugadores, dieron rienda suelta a una batalla campal que siguió por fuera del rectángulo de juego e incluso en la tribuna con simpatizantes incluidos.
La suspensión del duelo fue la única opción posible, y así, una nueva página de inconsciencia e irracionalidad marca el inicio de lo que debía ser una fiesta para todos, como un capítulo lamentable por culpa de unos pocos.
Este martes por la noche, Pratt y Los Andes ponían primera en lo que se espera sea un espectáculo a la altura y reine por sobre todas las cosas el deporte y la responsabilidad.
La bola vuelve a girar en el sintético más austral, con una pálida, si, pero habrá tiempo de revertirlo y sancionar debidamente a quienes empobrecen nuestro fútbol.
Related