Comienzan los alegatos en juicio por abuso sexual.
El lunes 4 de noviembre se reanudará el juicio que tiene como imputado a Román Roldán, de 31 años, un sujeto que en enero de este año fue denunciado por la presunta comisión del delito de abuso sexual, en perjuicio de una mujer de 28 años. El enjuiciado llega preso a la instancia de debate.
El próximo lunes 4 de noviembre, a las 10 de la mañana, comenzarán los alegatos en el juicio contra Román Roldán, un hombre de 31 años actualmente detenido, acusado de haber abusado sexualmente de una mujer de 28 años que lo había alojado en su casa. Según la acusación, Roldán aprovechó el estado de vulnerabilidad de la víctima, quien se encontraba bajo los efectos de un sedante.
Tras la etapa de testimoniales, donde declararon el imputado, la damnificada y varios testigos, la fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar, Mónica Macri, presentará su exposición ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, presidido por la magistrada Verónica Marchisio, junto a los jueces Juan José Varela y Eduardo López.
El caso comenzó en enero de este año, cuando la víctima denunció el abuso tras alojar a Roldán en su hogar, como resultado de una recomendación de una referente religiosa. La mujer había sufrido un intento de robo y, debido a que se sentía muy insegura, decidió hospedar al imputado. Sin embargo, tras ingerir un fármaco hipnótico para poder dormir, Roldán ingresó a su habitación y la agredió sexualmente.
La mujer opuso resistencia y logró expulsar al agresor de su hogar antes de acudir a la Policía para presentar la denuncia. Desde entonces, Roldán se encuentra en prisión a la espera del juicio, que ahora entra en una etapa crucial con la presentación de los alegatos de la Fiscalía y la Defensa.
Related