¡Compartí esta noticia!
09/10 2024 El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) es un organismo que tiene por finalidad garantizar herramientas, habilidades y oportunidades para el desempeño de la función pública y el desarrollo de la carrera administrativa.

USHUAIA.- En instalaciones de la Fábrica de Talento de esta ciudad se realizó un acto por el segundo aniversario del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), el cual contó con el acompañamiento de integrantes del Conversatorio de Servicio Público y la Construcción Continua del Estado.

El acto fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza, el secretario Legal de Gobierno José Capdevila y el director del IPAP, Nicolás Boemo. Además estuvieron presentes autoridades del Tribunal de Cuentas, representantes del Poder Judicial y de las universidades.

El IPAP es un organismo que tiene por finalidad garantizar herramientas, habilidades y oportunidades para el desempeño de la función pública y el desarrollo de la carrera administrativa.

El secretario José Capdevila manifestó que “estamos celebrando el segundo aniversario del Instituto Provincial de Administración Pública” y que “a partir de esa concreción es que empezamos a trabajar y a dar cursos a todos los empleados y funcionarios públicos”.

“Este es un trabajo muy importante para mejorar el servicio público”, sostuvo, y siguió: “Estas iniciativas tuvieron muy buena recepción por parte de los trabajadores quienes encontraron un reconocimiento del Estado a través de capacitaciones que les permiten completar su educación y brindar un mejor servicio a la comunidad”.

José Capdevila, secretario Legal de Gobierno.

Nicolás Boemo señaló que “el instituto no se conforma solamente con el equipo que lo integra, sino con la participación de los agentes” y añadió que “entendemos que es un instituto que se crea colectivamente”.

Boemo remarcó que “es un espacio de encuentro para los agentes públicos y, reconociendo los recorridos que se ofrecen, tanto con las capacitaciones obligatorias y las optativas, vamos generando diferentes habilidades y competencias para ir fortaleciendo al Estado”.

El titular del IPAP consideró que “la capacitación termina siendo un puente para el encuentro, salir de las oficinas y poder encontrarse con otros agentes” y dijo que “eso es lo que cobra mucho valor porque fortalece la cultura organizacional del Estado”.

Finalmente, remarcó que “somos un instituto joven que va aprendiendo, que va creciendo de a poco, pero con muy buena recepción de nuestros compañeros de trabajo, con la autoridad de aplicación y con la comunidad de formadores”.

Related