USHUAIA.- El embajador del Reino de Noruega en Argentina, Halvor Saetre, realiza su primera visita oficial a Tierra del Fuego, la que se da en el marco de la reciente llegada al puerto local del buque Centurión del Atlántico, que cuenta con una tecnología de propulsión híbrida, sistema que permite reducir significativamente el consumo de combustible, las emisiones contaminantes y las horas de funcionamiento.
Durante su visita el diplomático recorrió el Centro Provincial de Rehabilitación recientemente inaugurado, actividad en la que estuvo acompañado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza, a cargo del Poder Ejecutivo por ausencia de Gustavo Melella.
La Vicegobernadora, quien además estuvo acompañada por el secretario de Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, destacó las reuniones mantenidas por el diplomático con funcionarios del Ejecutivo, considerando que “es muy importante poder intercambiar experiencias y crear lazos de colaboración”.
Cabe destacar que el gobierno de Noruega donó para el centro elementos que son sumamente necesarios para personas con discapacidad o que necesitan algún tipo de rehabilitación. En el sector de internación hay instaladas camas especiales que fueron donadas por ese país, así como elementos que están en el taller de prótesis.
El diplomático mantuvo una nutrida agenda de actividades en Ushuaia. Related