La concejal de Ushuaia repasó algunos de los principales asuntos que se abordaron en la sesión, entre ellos la problemática de usurpaciones en la reserva del barrio Ecológico, ante el pedido de los vecinos del lugar.
La concejal de Ushuaia por Juntos por el Cambio, Belén Monte de Oca, destacó que se ha brindado una solución a los vecinos del barrio Ecológico respecto a las usurpaciones que afectan la reserva natural del lugar. Durante un cuarto intermedio en la quinta sesión del Concejo Deliberante, la edil abordó este y otros temas relevantes para la comunidad en FM Master’s, entre ellos la necesidad de modificaciones en las ordenanzas municipales y la modernización del funcionamiento del cuerpo legislativo.
La edil expresó su satisfacción ante la aprobación de una medida que permitirá desmantelar las construcciones ilegales en la reserva natural del barrio Ecológico, respondiendo así a una de las principales demandas de los vecinos de la zona. «Estamos dando respuestas a varios pedidos de vecinos bien concretas, principalmente con pedidos de excepciones y un reconocimiento a la necesidad de modificar la ordenanza municipal 50 y 55 de tierras», señaló.
En relación a las distintas posturas que surgieron entre los concejales respecto a cómo abordar las usurpaciones, la concejal explicó que hubo diferencias en los enfoques, aunque se logró avanzar en una solución consensuada. «Votamos para que finalmente se pueda retirar aquello que está mal construido sobre la reserva natural. Con algunas diferencias, algunos concejales creíamos que había un camino más directo, que era directamente desarmarlo; otros concejales votaron por otorgar una excepción como condicionamiento a que desarmen lo que está usurpado», detalló Monte de Oca.
A pesar de los matices en las formas de proceder, subrayó que el objetivo final es el mismo: resolver el conflicto de manera definitiva. «La idea es que finalmente se haga, creo que todos estamos de acuerdo en eso. Podemos discrepar en las formas, pero se acaba de dar una solución para los vecinos del barrio Ecológico», concluyó.
Además del tratamiento de las usurpaciones, mencionó otros temas que fueron parte del debate legislativo, como la importancia de modernizar el Concejo Deliberante a través de la digitalización. Según explicó la concejal, varios proyectos relacionados con la digitalización de la presentación de proyectos y la implementación de la firma digital fueron remitidos a comisión para su discusión en detalle. «Lo más importante fueron asuntos que tienen que ver con la digitalización y la modernización del Concejo Deliberante, todo lo que tenga que ver con la presentación de proyectos para que se puedan hacer de manera digital y con firma digital para que cualquier vecino, y nosotros también los concejales, lo hagamos desde la comodidad de nuestra casa y con las facilidades que son necesarias para presentar proyectos», sostuvo finalmente la concejal Belén Monte de Oca, resaltando la importancia de implementar mecanismos que faciliten tanto el trabajo legislativo como la participación ciudadana.
Related