USHUAIA.- Una amenaza de bomba en un avión se produjo hoy a la tarde en un avión de Aerolíneas Argentinas, que recién había despegado del aeropuerto de esta ciudad (alrededor de las 16:35). Esta situación provocó una alarma de emergencia y la unidad tuvo que aterrizar nuevamente en la pista capitalina. Dos personas que formaban parte de los pasajeros fueron detenidos por la PSA en calidad de sospechosos.
Entre los pasajeros, se encontraba el conocido periodista de espectáculo, Marcelo Polino y la comediante Carmen Barbieri.
“Hubo mucho chicos llorando y gritando”, dijo la actriz a un medio de prensa nacional. Barbieri señaló que unos pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto, la aeronave comenzó a dar una vuelta. “Se ve que en vuelo les avisaron que había una bomba en el avión”.
Luego de aterrizar la aeronave, del vuelo AR 1883, tuvo que ser evacuado todos los pasajeros, lo que provocó un tenso momento. Integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron un operativo especial en el lugar; revisaron el equipaje de los pasajeros con un escáner móvil, y expertos en explosivos registraron en el interior del avión. Afortunadamente no encontraron nada.
Los detenidos habrían confundido al legislador Coto con un terroristaInformación referida a las personas que fueron detenidas, se pudo saber de fuentes extraoficiales, que son de Brasil y denunciaron a las azafatas, que el legislador Agustín Coto, que iba como uno de los pasajeros, iba a volar el avión. Habrían confundido a Coto con un terrorista.
Related