Mónica Urquiza opinó en relación a la confrontación suscitada con su par partidario Pablo Villegas, que “están midiendo quién es más 54 que otros. Me parece una falta de respeto mezclar estas cosas, y plantearlo públicamente antes de hacerlo en la sede. Es una falta de respeto a quienes trabajan”.
“Entre los años 2018 y 2019 acordamos una coalición de Gobierno con Gustavo Melella y una forma de gestionar políticas públicas. Es real que no se habló nunca de la reforma de la Constitución y sabemos que todas las fuerzas políticas trabajaron por esto. Es cierto también que uno viene planteando las diferencias que por ahí tenemos con algunas cuestiones y decisiones, pero yo continúo aportando para que eso cambie. Durante los 4 años anteriores tuvimos también diferencias y seguimos avanzando. Toda la
Convención estuvo de acuerdo con continuar con la coalición de Gobierno” – se explayó la funcionaria.
Con respecto a su oposición con respecto a la reforma de la Constitución, impulsada por sus dos veces compañero de fórmula, Gustavo Melella, Urquiza señaló: “Nuestra Constitución tiene muchas garantías, como la posibilidad de que las minorías accedan a cargos. Nuestro sistema electoral permite la presentación por estamentos y no vamos con una lista sábana. El sistema económico, siempre que hay problemas financieros, tiene una garantía en la Constitución, que es el famoso artículo 70 y que establece que no se puede tomar endeudamiento para gastos corrientes. Hay cosas en las que los convencionales constituyentes han sido muy sabios”.
En directa respuesta al cuestionamiento hecho a su trabajo, al decir Pablo Villegas que “la gestión se cae a pedazos”, Mónica Urquiza afirmó: “El legislador está denostando con sus dichos el enorme trabajo que se hace en la Dirección Provincial de Puertos y en el InFueTur. También, el trabajo que hizo el mismo Vladimir Espeche en el Ministerio de Trabajo, en donde estuvo hasta que asumió como concejal. Quizás una de las grandes fallas sea la provisión de energía en Ushuaia. No soy necia, ni ciega, y lo sufro igual que cualquier vecino. Y no tengo en mi casa un grupo electrógeno para que no me falte la luz. Y también trabajé 30 años en Obras Sanitarias, así que entiendo cuando se corta el agua. Hace 5 años que soy la vicegobernadora de esta provincia y escucho a la gente, con las cosas buenas y malas”.
Por último y sobre el planteo concreto de Villegas, Urquiza negó que vaya a renunciar: “Seguiré trabajando como todos los días porque nunca me bajé a mitad de camino y no voy midiendo si pierdo capital político. El diálogo y el respeto institucional son fundamentales. Hay que parar la pelota y continuar trabajando en el diálogo y la búsqueda de consenso. Esto no es lo que está esperando la gente de nosotros. A mí no me gustan los discursos de barricada y la arenga. Algunos están definiendo su futuro pero yo estoy muy ocupada con mi responsabilidad y seguiré trabajando en esto, con mis errores y aciertos. Las cosas se tienen que tratar en la sede partidaria y yo haré lo que la Convención me pida”.
Edición:
Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related