El día lunes 9 de septiembre, alrededor de las 11.15, se produjo en una vivienda de madera y chapa, emplazada en la calle Facundo Quiroga al 1.300, un incendio que habría tenido su punto de origen en una caldera.
La vivienda al momento del siniestro se encontraba sin ocupantes, pero su moradora, identificada como Carina Adriana Fionna, de 57 años de edad, al encontrarse próxima al lugar y notar que de su casa emergía gran cantidad de humo negro, tomó la decisión de ingresar. Luego de algunos minutos de infructuosamente intentar extinguir las llamas, la mujer egresó de la casa, debiendo ser trasladada en una ambulancia a la guardia del Hospital Regional Ushuaia. Luego de ser evaluada su salud, y no evidenciar la mujer lesiones externas ni internas, fue dada de alta.
En el lugar en tanto personal de Bomberos Voluntarios Zona Norte, logró sofocar el ígneo en su totalidad.
Al momento de la remoción de escombros los peritos de la División Policía Científica, área Bomberos, indicaron que se trato de un “incendio hipotético accidental previsible”, iniciado a raíz de una sobre carga con fuego en el tendido eléctrico próximo a una caldera, el que al entrar en contacto con material combustible habría dado origen al incendio. Se descartó asimismo que el incidente hubiera tenido origen intencional, dado que no se percibieron olores a hidrocarburos u otros acelerantes.
El Juzgado de Instrucción Nro. 3 del Distrito Judicial Sur, a cargo del juez Federico Vidal, dispuso luego de interiorizarse de los pormenores del evento, la entrega de la casa a su propietaria.
Related