El día viernes 6 de septiembre, aproximadamente a las 21 y en la esquina de las calles San Martín y 9 de Julio, en Ushuaia, se produjo una violenta pelea en la que un hombre terminó con una fractura en uno de sus brazos.
Hasta ese lugar se dirigió un patrullero con efectivos policiales de la comisaría primera quienes encontraron a Juan Chávez Cárcamo, de 41 años de edad, muy dolorido. El hombre refirió que momentos antes había sido agredido con un tubo de gas por Darío Bautista Segundo Quelimpani, de 40 años de edad, quien se había dado a la fuga en una camioneta de gran tamaño. Momentos más tarde el damnificado fue trasladado a bordo de una ambulancia a la guardia del Hospital Regional Ushuaia.
Iniciada la investigación para localizar a Quelimpani se logró al día siguiente dar con él en un domicilio de la calle Alem 1.929, en donde por disposición judicial los policías procedieron a requisarlo, al allanamiento de su morada, al registro vehicular de su pick up Dodge RAM, y a su detención. En el lugar además se procedió al secuestro de las prendas que vestía el sujeto detenido al momento de provocarle lesiones a la víctima.
El Juzgado de turno dispuso asimismo que Darío Quelimpani fuera privado de la libertad a partir de las 18.20 del día sábado 7 de septiembre y en carácter de incomunicado, hasta la fijación de audiencia.
Edición:
Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related