USHUAIA.– Desde el pasado martes a la noche, continúa la búsqueda policial del detenido Rodrigo Flores Talquenca, un condenado a 9 años de prisión por un homicidio culposo en Ushuaia, quien no retornó al edificio penitenciario donde tenía un permiso de salida.
Desde la justicia de esta ciudad se ordenó su captura y aún no ha sido encontrado. Cabe indicar que Flores Talquenca, tenía permiso de salidas extraordinarias desde diciembre del año 2023, de lunes a sábado de 8:00 a 21:30 y con 50 minutos de tolerancia para su llegada.
Se pudo saber que en la actual investigación, se sospecha que el condenado haya viajado en un transporte de pasajeros a Río Grande y con el nombre de Paulo Camilo. Pero a pesar de los controles policiales ubicados en distintos sectores de la ruta 3, no se logró absolutamente nada.
Flores Talquenca fue condenado en el año 2021 a 6 años de prisión; en septiembre de 2020, manejaba alcoholizado y drogado un vehículo que embistió un poste de luz y murieron Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes.
A esta condena se le sumó otra pena por tenencia de drogas; sumadas el juzgado estableció 9 años de prisión.
Related