TOLHUIN.- La rabia, que puede transmitirse a los seres humanos a través de los perros y gatos, se puede prevenir mediante la vacunación. Desde la Dirección de Salud Pública Veterinaria se recuerda la importancia de vacunar a los animales de compañía a partir de los 3 meses de edad, repitiendo la dosis una vez al año durante toda su vida.
Como parte de las actividades de concientización, el Municipio llevará adelante una serie de eventos dirigidos a la comunidad, que se realizaran en el merendero “Caritas Felices”, ubicado en Halcón Peregrino 86, en el barrio Altos de la Montaña.
El viernes 27 de septiembre, a las 17:00, y el sábado 28 a las 10:00, se ofrecerá una charla sobre el cuidado responsable de animales de compañía, orientada especialmente a niños y niñas.
Asimismo, el sábado 28, de 9:00 a 16:00, se realizará una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos, sin necesidad de turno previo. La atención será por orden de llegada y se solicita que los vecinos concurran con sus animales de compañía.
Related