USHUAIA.- Lo que asomaba como Liga Nacional AFA a esta horas apunta a ser un Nacional de Clubes organizado por el Consejo Federal, con pasos no tan claros en su proceder y con sede final sin confirmar aunque Río Grande a esta altura fe la agenda figura como el único postulante para albergar la definición del torneo nacional.
Lo que si se dio a conocer es el paso inmediato, es decir, lo que se competirá en la ciudad norte de la isla entre el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre. Allí cuatro elencos de Ushuaia y cuatro de Río Grande quedaron divididos en dos zonas a saber.
Zona A: HAF (Ushuaia), ADEFU (Río Grande), Los Troncos (Río Grande) y Galicia (Ushuaia).
Zona B: Estrella Austral (Rio Grande), UOM (Ushuaia), Mercantil (Ushuaia) y Metalúrgico (Río Grande).
Cada grupo jugará una sola ronda de todos contra todos (3 partidos) y a partir de allí, el mejor de cada zona avanzará a una siguiente instancia en la que se medirá con los mejores de la Patagonia.
Para este compromiso, tanto la Liga Oficial de Río Grande, cómo la Liga Ushuaiense de Fútbol, dispusieron que los elencos protagonistas puedan reforzarse a gusto y llegar armados a las citas clave.
Aunque todavía no haya certezas o listas de buena fe confirmadas. Se sabe que desde la Capital viajarán cuatro de los mejores elencos ushuaienses. El recientemente campeón de Copa Ushuaia y ganador de la etapa regional de Copa Argentina Mercantil, el hasta hace Poco Tricampeón HAF, Y Galicia junto a UOM, dos de los elencos de mayor ascenso en los últimos dos años.
De esta manera se abre la ilusión de una nueva competencia Patagónica y nacional para los equipos de la isla. Hasta allí han llegado con sus armas y querrán por supuesto, llevarse el grupo pertinente para seguir avanzando. Se empiezan a mover las fichas fuera de la ciudad, las últimas del año, las de más alto vuelo.
Related