Así lo señaló el abogado Andrés Álvarez, quien habló con AIRE LIBRE FM junto a la enfermera Graciela Flamenco, su representada, debido a una denuncia por irregularidades en manejo de fondos del Servicio Penitenciario, donde el letrado señala que “se premió al que está siendo investigado y congelaron el sueldo de quien hizo la denuncia”.
Los entrevistados señalaron que continúa la suspensión de su sueldo y desplazamiento laboral. Todo se inició con la denuncia de Flamenco, quien trabajaba como personal civil en la Unidad Penitenciaria. Luego dejó de percibir su sueldo y fue desplazada de su cargo.
Se trata de presuntas irregularidades en una “caja chica” manejada por el oficial Elvio Montenegro, a quien denunciaron en la Justicia. La denuncia fue presentada en junio por “abuso de autoridad y falta de los haberes de funcionario público”. Sin embargo, la jueza Cataldo decidió archivar el caso, indicando que no había razones suficientes para una investigación. La decisión fue apelada y la Cámara de Apelaciones dictaminó que la investigación debía continuar: “No hemos tenido novedades, lo único que hemos presentado es la contestación al amparo, amparo por mora que presentó mi abogado pero no hay respuesta desde la Justicia y no nos han notificado de nada. La Cámara de Apelaciones hizo un avance, espero que no se dilate más, creo que en la Justicia, en Dios, y esta situación se tiene que terminar, tengo esperanza que haya una resolución por el bienestar de mi familia más que nada”, señaló Flamenco.
Y agregó: “Yo me acercaba hasta el Banco Tierra del Fuego y pedí detalles de la deuda, que son 4 millones y quizá un poco más, te llegan los embargos por los préstamos”.
“Esta situación se hace incalculable las tarjetas impagas y préstamos impagos, donde tenemos expedientes donde se le trabaron embargos, mes a mes se acumulan intereses, no hay resolución pronta para que ella pueda sanear su situación, ella tiene tres hijos, necesitan comer y sustentarse, que hoy se los está brindando la escuela donde asisten”, indicó el abogado Álvarez, quien para finalizar manifestó que “el Juzgado de Trabajo N°1 resuelve prontamente el amparo por mora ya que desde marzo el Director Penitenciario no resuelve los reclamos, como otros que mandó a archivo, la Cámara dispuso en agosto pero no hemos sido notificados por el Juzgado de Instrucción N°3 sobre la denuncia con las pruebas aportadas”.
Álvarez comentó que “al imputado, al que está siendo investigado, el señor Ciares, se le han dado el beneficio con un pase, con traslado, vivienda y esa prueba la hemos aportado en la denuncia, el mensaje que no ha sabido interpretar el fiscal. El director premia a quien es investigado por causas, y la señora que hizo el informe, se le suspendieron los haberes”.
“Es un claro mensaje para las fuerzas, que es lo que pasa si alguien hace un informe contra la superioridad, y premiar a alguien investigado que debería estar en servicio pasivo o pasado a disponibilidad”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:
Related