Habían transcurrido tan solo tres minutos de la madrugada del domingo cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachándose a tres unidades hasta calle Orella esquina Rómulo Correa, en el Barrio Prat de Punta Arenas.
En en lugar, una casa habitación de un nivel estaba siendo devorada por las llamas, por lo que Bomberos comenzó a trabajar de inmediato para controlar la emergencia. Desafortunadamente, los daños en el inmueble fueron cuantiosos, sin embargo, la labor bomberil evitó que el fuego se se propagara a la totalidad del inmueble y a las viviendas colindantes.
El teniente primero de la Séptima Compañía, Rodrigo Sepúlveda, indicó que “fuimos despachados a calle Orella con Rómulo Correa. Se trató de un incendio en una casa habitación, el cual fue controlado por efectivos bomberiles. En estos momentos se encuentra personal del departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos haciendo los peritajes correspondientes, que permitan dar con el origen del siniestro. No hay Bomberos ni civiles lesionados, la casa se encontraba sin su propietaria, la cual había salido brevemente a comprar y se produjo el siniestro”. Pese a que el fuego dejó daños, también hizo lo propio el humo y el agua que se empleó para controlar la emergencia. La vivienda era habitada por una sola persona.
Pese a que las causas están siendo investigadas, según se pudo recabar en el lugar, el fuego se desató ante la posible presencia de ropa secando en un artefacto calórico, lo que deberá ratificado e informado a la Fiscalía.
Carabineros de la Primera Comisaría se hizo presente en el lugar.
Related