Transcurridos los primeros minutos de este 10 de septiembre, se produjo un fatal accidente de tránsito en calle Juan Williams, a pocos metros de la Avenida Presidente Carlos Ibáñez del Campo (sector norte de Punta Arenas).
Las alarmas de Bomberos, SAMU y Carabineros se activaron a eso de las 00:24 horas, para acudir en auxilio de un conductor que presentaba graves lesiones tras impactar su móvil contra un camión.
De acuerdo con los antecedentes que se entregaron de manera primaria en el lugar, el chofer de un camión de carga de alto tonelaje se encontraba ingresando a uno de los predios del sector.
Se indicó que el propio chofer de la máquina de carga observó a la distancia que se se acercaba un camión de pequeñas dimensiones, razón por la cual decide efectuar señales de advertencia (cambios de luces y toque de claxon). Sin embargo, aquello no causó efecto en el otro chofer, quien no bajó la velocidad y terminó impactando contra la parte de la rampa del camión. Producto de ello, el chofer quedó atrapado y, desafortunadamente, perdiendo la vida de manera instantánea. Su deceso fue constatado por el equipo del SAMU que se constituyó en el lugar.
Posteriormente Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco fue notificado por personal del SAMU de lo ocurrido, elevando los antecedentes a la Fiscalía de flagrancia, que dispuso la concurrencia de un equipo de la SIAT de la Prefectura Magallanes para realizar la investigación respectiva. De esta manera, se efectuaron todas las fijaciones y mediciones para determinar las posibles responsabilidades en el hecho, quedando el conductor del camión de alto tonelaje en libertad y a la espera de ser citado en el caso que sea necesario.
El jefe de la SIAT, capitán Álvaro Baquedano, informó que “por la importancia del hecho, el Ministerio Público dispuso la concurrencia del equipo SIAT Magallanes para establecer fehacientemente una dinámica o causa basal que pueda acreditar luego de que un camión con su remolque con un vehículo menor colisionaran, con la causa fatal del conductor de este último. Es por eso que recomendamos a los conductores manejar atentos a las condiciones del tránsito, para prevenir este tipo de hechos”.
Luego de realizadas las pericias, voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos procedieron a extraer el cuerpo del fallecido, quien quedó atrapado a causa del violento impacto, siendo entregado al Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva.
El fallecido fue identificado como Gonzalo Saldivia Álvarez, cuyo cuerpo fue entregado ayer en la tarde a sus familiares para el velatorio y posterior funeral.
Related