¡Compartí esta noticia!
26/09 2024 Ayer se realizó la preparación de juicio, donde se dictó sentencia inmediata para uno de los involucrados en el hecho registrado en abril pasado. (El Pinguino)

Sujetos fueron detenidos en abril del presente año tras asaltar una estación de servicios y protagonizar una persecución.

Desde ese entonces, ambos al ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad se encuentran privados de libertad en la cárcel de Punta Arenas.

Ayer, se desarrolló una audiencia de preparación de juicio oral, donde el Ministerio Público le dio la posibilidad a Toledo Villarroel de admitir su responsabilidad en los hechos, lo cual fue acogido por el sujeto. De esta manera, fue condenado de inmediato a la pena de cinco años de cárcel efectiva.

En tanto, el segundo imputado, Raúl Sánchez, no tuvo esa alternativa por parte del Ministerio Público, considerando su amplio prontuario policial.

Es así, como el sujeto apodado “El Cuervo”, esperará el juicio oral en su contra, donde según lo manifestado por el fiscal Oliver Rammsy, arriesga una pena de 12 años de presidio.

“Son dos sujetos que perpetraron una serie de hechos, ambos tienen antecedentes, uno con hechos violentos, un robo con violencia, una resistencia, un atentado a Carabineros; el otro una conducción sin licencia en estado de ebriedad y bajo estupefacientes. La Fiscalía no va a ofrecer abreviado para el caso más grave, se piden 12 años y eso se va a mantener”, manifestó el fiscal.

Según los hechos, “los imputados amenazaron a uno de los bomberos de la estación de servicio con un arma blanca, sustrayendo 70 mil pesos en efectivo, huyendo en un vehículo en dirección desconocida”. A partir de ese momento, personal policial inició un intenso patrullaje para dar con el paradero del vehículo y los delincuentes, lo que permitió que antes de dos horas se lograra la detención. Sin embargo, el procedimiento consideró una persecución por diferentes calles de Punta Arenas.

Se indicó que el conductor del automóvil, quien conducía bajo la influencia de alcohol y drogas, impactó el costado derecho de uno de los móviles policiales y luego realizó la misma maniobra en reversa, colisionando en la parte frontal de otro vehículo de Carabineros.

En el lugar de la detención, Avenida Salvador Allende con calle Eusebio Lillo, se constató la participación en el incidente de dos hombres y tres mujeres.

Ahora el juicio contra de “El Cuervo” será programado para las próximas semanas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas.

Related