¡Compartí esta noticia!
24/09 2024 Desde la tarde del lunes la ciudad de Punta Arenas se comenzó a teñir de blanco con una tenue nevazón que continuó y se intensificó durante la noche, trayendo consigo un manto invernal de nieve y escarcha en plena primavera. (La Prensa Austral)

Fuera de las bellas postales que traen consigo las bajas temperaturas, las arterias de la ciudad vivieron un caos especialmente a las primeras horas del día, con gran congestión en avenidas principales como España, Pedro Aguirre Cerda y Bulnes, además de colisiones que afectaron a múltiples conductores.

Con una mínima de 2 grados bajo cero, a las 6:30 horas se registraron los primeros reportes de automovilistas que daban cuenta de las dificultosas condiciones que presentaban las calles, producto de la escarcha y nieve en la ciudad. Viento cruzado con nieve, poca visibilidad y hielo generaron complicaciones y devinieron en “tacos” que se extendían por cuadras en España. Las primeras colisiones múltiples se vivieron por esta avenida, a la altura de Ramón Serrano, afectando al menos a 4 automóviles menores, aunque sin mayor afectación para sus ocupantes.

Pasadas las 10 horas, desde Natales hacia Punta Arenas, las condiciones de la ruta también dificultaron a conductores de vehículos mayores como buses y camiones. A la salida de la capital de Última Esperanza, un vehículo de Buses Fernández tuvo que esperar estacionado instrucciones para continuar su tránsito con seguridad, mientras que dos camiones no pudieron subir por las condiciones de la ruta.

Related