¡Compartí esta noticia!
22/09 2024

«En Río Grande trabajamos todos los días en el bienestar y acompañamiento de nuestros adultos mayores», afirmó el intendente durante la celebración por el Día del Jubilado que se realizó en el Gimnasio de la Escuela «Don Bosco». La decisión política, busca promocionar y defender los derechos de los adultos mayores, contando con una autoridad que estará a cargo de atender y otorgar asesoría dentro del área de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario.

El intendente Martín Perez compartió un gran festejo junto a más de 3000 adultos y adultas mayores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con motivo de celebrar el Día del Jubilado.

El evento tuvo lugar en el Gimnasio de la Escuela «Don Bosco», donde los presentes compartieron una cena mientras se deleitaban con las piezas musicales del quinteto de tango «Cite Sur», las presentaciones de los artistas Marcos Sánchez y «Coky», y con la música de nuestra Banda Municipal.

Al hacer entrega de reconocimientos a diferentes centros de jubilados de la provincia, el intendente Martín Perez afirmó que «quisimos expresar nuestra gratitud a tanto esfuerzo y dedicación para mejorarle la calidad de vida a muchas personas mayores de todo Tierra del Fuego».

Perez remarcó que «desde el Municipio venimos trabajando con mucho esfuerzo en fortalecer nuestra área de trabajo con la adulta y el adulto mayor, y la verdad que, después de cinco años de gestión, tenemos un área modelo, de defensa y acompañamiento para la mejora de su calidad de vida».

En la misma línea, adelantó que «en los próximos meses la obra del nuevo Centro de Día Municipal para adultos mayores va a estar finalizada e inaugurada para que todos la puedan disfrutar en nuestra ciudad».

En el transcurso de la velada, el intendente junto a la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, firmó el decreto para la creación de la figura del Defensor de las Personas Mayores.

La autoridad tendrá como objetivo promocionar y defender los derechos de los adultos mayores.

Sobre tal decreto, Perez subrayó que «vamos a seguir apostando con recursos de nuestra ciudad para mejorarles la calidad de vida, es por ello que hemos tomado la decisión de crear la figura del defensor del adulto mayor».

Perez destacó que «creando la figura de defensor de personas mayores dispondremos de un grupo de trabajadores que los van a acompañar y asesorar en sus necesidades. Sabemos que es el lugar en el que debemos estar como Estado».

En tal sentido, señaló que «esta decisión tiene que ver con reafirmar ese compromiso que hemos asumido con cada uno de ustedes desde el comienzo de nuestra gestión».

Para finalizar subrayó que «nosotros vamos a seguir trabajando por las personas mayores. El ajuste nunca va a ser a través de los jubilados, siempre vamos a trabajar en favor de ustedes».

La figura del Defensor del adulto mayor tendrá como objetivos, acompañar a las personas mayores en la búsqueda de su bienestar general e inclusión social dentro de la comunidad; priorizar el rol de la persona mayor, su papel y contribución en el desarrollo de la sociedad; impulsar la equidad e igualdad de género en las personas mayores; defender la dignidad, independencia, protagonismo y autonomía del adulto mayor dentro de la sociedad; promover la protección, integración social y cultural, su realización personal y la satisfacción de sus necesidades específicas con igualdad de trato y oportunidades.

De Río Grande estuvieron presentes: Hogar «San Vicente de Paul», Centro de Jubilados y Pensionados «Aylín», Centro de Jubilados Antiguos Pobladores, Centro de Jubilados Dionisio Juárez, Centro de Jubilados Municipales, Centro de Jubilados ATE, Centro de Jubilados Ley 244, Centro de Jubilados Río Grande, C.A.P.O. (Centro de Ayuda a Pacientes Oncológicos).

De la ciudad de Ushuaia concurrieron Centro de Jubilados «Koiuska», Centro de Jubilados «Antu- Ruca», Centro de Jubilados «Kaupen», Centro de Jubilados «Esperanza Fueguina», Club de abuelos «Doña Tránsito», Centro de Jubilados y Pensionados «Nuestro Hogar Austral». De Tolhuin hicieron lo propio el Centro de Jubilados «Tol-wen» y el Centro de Jubilados «No Me Olvides».

Acompañaron al intendente Martín Perez: la directora General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Analía Caruso; funcionarios del Gabinete Municipal; el concejal Jonatan Bogado, la concejal Alejandra Arce; la concejal de Ushuaia, Daiana Freiberger; el intendente mandato cumplido Esteban «Chiquito» Martínez y autoridades de PAMI.

Related