TRELEW (CHUBUT).- En un acto que contó con la participación de las máximas autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre ellas Juan Cruz Molina Hafford, presidente del INTA y Ariel Pereda, director Nacional, asumió su cargo el nuevo director del Centro Regional Patagonia Sur del organismo.
También estuvieron presentes la ministra de Producción de Chubut, Laura Mirantes; el presidente del Consejo Regional del INTA, Máximo Gallia; y Lucas Cabrera, representante del área de Producción de la Municipalidad de Trelew, además de personal del INTA, tanto de manera presencial como a través de una transmisión online.
El INTA en la región de Patagonia Sur cuenta con tres Estaciones Experimentales Agropecuarias: en Trelew (INTA Chubut), Río Gallegos (INTA Santa Cruz) y Ushuaia (INTA Tierra del Fuego), además de una Estación Experimental Agroforestal en Esquel (INTA Esquel). Estas estaciones colaboran con más de veinte Agencias de Extensión Rural distribuidas en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Eduardo Cittadini, ingeniero agrónomo (UNMDP), licenciado en Ciencias Políticas (UNPSJB) y MBA (UBP), también posee una maestría en Ciencias y un doctorado por la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos.
Desde hace casi treinta años se desempeña en el organismo nacional cumpliendo diferentes funciones, habiéndose dedicado en la última década a desarrollar un programa sobre desarrollos de cultivos regionales y ganó por concurso el cargo que ahora ocupa.
Durante su discurso destacó: “Este es un desafío para el que me he estado preparando desde hace tiempo, y estoy muy entusiasmado de asumir la gestión del Centro Regional durante los próximos cuatro años. Trabajar en red es clave, dado todo el potencial que tiene el INTA en el territorio. Es un organismo fundamental y estratégico para el desarrollo del país. Nuestra agenda está alineada con las necesidades de los gobiernos, el sistema científico-tecnológico y el sector productivo”.
Related