Una joven denunció haber sido abusada sexualmente por un joven durante el festejo del inicio de la primavera, que se desarrolló el pasado sábado 21 en un cámping del lago Mari Menuco. En el lugar había unas 600 personas y el acusado como autor del abuso sexual había sido contratado para ejercer tareas de seguridad.
De acuerdo con lo informado a Minuto Neuquén por el comisario, Luis Villanueva, jefe de la comisaría 49 de Vista Alegre, el pasado sábado a las siete y media de la tarde, la guardia de esa unidad fue alertada sobre un abuso sexual ocurrido en el camping Bahía Bonita, ubicado a unos 40 kilómetros de distancia.
El funcionario señaló que la patrulla que fue destinada al lugar se encontró frente a una concurrencia de unas 600 personas en pleno festejo que le hicieron frente al mal clima.
Villanueva señaló que los policías entrevistaron a una joven de 19 años con domicilio en la localidad de Cipolletti, que ya se había contactado vía telefónica con la fiscalía de Delitos Sexuales de Neuquén, a la que expuso todo lo que le había ocurrido.
En esa denuncia, acusó del abuso sexual a un joven de 22 años, domiciliado en el Chañar, que había sido contratado por los organizadores para que ejerza tareas de seguridad, sin pertenecer a ninguna empresa habilitada. Villanueva señaló que ambos se habían conocido en esa fiesta y habían intercambiado mensajes por WhatsApp previos al hecho.
La joven fue sometida al protocolo de profilaxis, y el joven fue detenido por disposición de la fiscalía para ser notificado de la causa por abuso sexual.
Related