¡Compartí esta noticia!
19/09 2024 Un automóvil que circulaba en dirección a Zapala, impactó de lleno contra un vacuno que se encontraba sobre la carpeta asfáltica. El conductor resultó ileso, pero el vehículo sufrió importantes daños. (Minuto Neuquén)

Un fuerte accidente vial ocurrió en la tarde noche del último miércoles, en la ruta 22, a pocos kilómetros de la localidad de Plaza Huincul. El siniestro ocurrió cuando un automóvil marca Peugeot se desplazaba desde la ciudad de Neuquén, en sentido este oeste, con dirección hacia Zapala. El conductor se encontró de golpe con la presencia de cuatro animales vacunos sobre la cinta asfáltica.

De acuerdo a lo que consigna la información, el conductor del automóvil no logró evitar el impacto contra uno de los animales, lo cual provocó serios daños materiales en su vehículo, aunque afortunadamente no le causó heridas ni lesiones. La presencia de animales sueltos en ese tramo de la ruta 22 suele ser una situación recurrente, afirmaron.

Luego del impacto, varios automovilistas que circulaban de manera ocasional por ese sector de la ruta 22, detuvieron la marcha para auxiliar al infortunado conductor que terminó con su vehículo, a varios metros de la cinta asfáltica. El animal quedó tendido sobre una de las manos de la vía nacional, con parte de su cuerpo sobre la banquina.

Varios automovilistas, que habitualmente utilizan esa ruta para desplazarse hacia Plaza Huincul, alertaron a medios locales sobre la presencia de caballos y vacas sueltas sobre las banquinas, muy próximos a la cinta asfáltica, por lo que recomiendan a los conductores prestar especial atención a la situación y circular con precaución.

Según indicaron varios vecinos de la zona, “es habitual la presencia de caballos y vacas deambulando por el sector”, aunque en diferentes situaciones la problemática se agudiza, por lo que son frecuentes los accidentes que involucran a animales, denunciaron.

Related