Un grupo de personas intentó contrabandear una gran cantidad de medicamentos veterinarios por un camino no habilitado, cercano al paso internacional Pino Hachado.
Las tareas de logística se vieron interrumpidas de inmediato cuando el personal de Gendarmería Nacional comenzó a gritar. Las personas que llevaban bultos se dieron a la fuga a campo traviesa.
El hecho ocurrió durante la noche del pasado domingo, cuando los efectivos de la fuerza federal encontraron un vehículo estacionado y sin ocupantes al costado de la ruta nacional 242, entre el límite internacional con Chile y el centro de frontera de Pino Hachado.
Al seguir las huellas de pisadas encontradas en las inmediaciones del vehículo, los efectivos vieron a un grupo de individuos que recorrían caminos de montaña a pie, por el sector nevado, desde la ruta provincial 23 hacia el límite internacional. Todos cargaban bultos, que abandonaron rápidamente cuando fueron descubiertos.
En el interior de los paquetes había una diversidad de medicamentos veterinarios como vacunas, vitaminas, estimulantes y recuperadores de fatiga para equinos.
Las fuerzas de seguridad argentinas y chilenas continúan la búsqueda de las personas involucradas, quienes aún no han sido capturadas por intentar cruzar los medicamentos fuera de los controles aduaneros.
Related