Al cabo de un allanamiento concretado este jueves en el Oeste de la ciudad de Neuquén, la Policía detuvo a un joven sospechado de haber intervenido en el millonario robo a un local de venta de insumos de peluquería mediante la realización de un boquete. La misma banda de boqueteros también habría sido autora de otro robo similar en abril de este año.
La información policial consignó que esta mañana, personal de la comisaría segunda allanó un domicilio del barrio Almafuerte II en el contexto de la investigación por el robo ocurrido el 23 de septiembre en El Atelier del Peinador, ubicado en calle Planas. De allí, los delincuentes se alzaron con 30 perfumes importados valuados en 6.000.000 de pesos.
Los delincuentes accedieron al local luego de efectuar un boquete en una de las paredes laterales que hicieron desde una obra en construcción vecina. Además, aprovecharon que la obra está protegida por cercos de chapa que impiden la visión desde la calle.
Los investigadores observaron las cámaras de seguridad de la zona, que fueron claves y ayudaron a identificar a los presuntos autores del robo.
La Policía informó que este hecho tiene conexión con otro ocurrido el 14 de abril del 2024, cuando personal de la comisaría segunda detuvo al mismo joven en la esquina de la calle Planas y La Pampa, luego de que un testigo advirtiera la presencia de varios hombres realizando un boquete en una pared del predio. En aquella ocasión, se secuestraron las herramientas utilizadas.
Con estos antecedentes y la identificación de los posibles autores, un juez de garantías autorizó el allanamiento en un domicilio del barrio Almafuerte II. Durante el procedimiento, se demoró a uno de los responsables y se incautaron elementos relacionados con la causa, junto con otros objetos que serán investigados.
El demorado y los elementos secuestrados fueron trasladados a la comisaría segunda a disposición de la justicia. Se indicó que la investigación continúa hasta esclarecer completamente el caso.
Related