¡Compartí esta noticia!
25/09 2024 Defendidos por el abogado Lucas Sartori se negaron a declarar las cuatro personas que fueron detenidas en una investigación por comercialización de estupefacientes. Tras la audiencia seguirán presos hasta que se defina cómo continúa el proceso judicial.

RIO GRANDE.- Las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de una causa judicial por infracción a la Ley de Estupefacientes se negaron a declarar durante la audiencia indagatoria que fue realizada este lunes. Ahora, la jueza Mariel Borruto cuenta con un plazo de diez días para resolver la situación procesal de todos ellos.

En la audiencia indagatoria Luciano Constantino (propietario del local Frankfurt), Cristian Herrera; y los hermanos Ezequiel y Nelson Ledesma fueron formalizados de la imputación por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los cuatro imputados fueron asistidos por el abogado Lucas Sartori, quien les aconsejó no prestar declaración indagatoria, como una estrategia de la defensa para poder acceder al expediente y, de esa manera, conocer los elementos de prueba por los que fueron vinculados a una causa de drogas.

Sobre el caso trascendió que desde comienzo de año personal de Prefectura Naval estaba tras la investigación de una presunta red de comercialización de estupefacientes, la cual se precipitó en sus tiempos debido al incidente que sucedió el jueves pasado en el local de Frankfurt, donde una mujer estrelló su camioneta y dejó una nota explicando el por qué de su actitud.

La misma noche del jueves y madrugada del viernes la jueza Federal Mariel Borruto libró la orden para realizar varios allanamientos en Río Grande y uno en la localidad de Tolhuin. En uno de los domicilios se encontró clorhidrato de cocaína, en una cantidad aún sin especificar, pero fue un elemento que llevó a detener, en carácter de incomunicados, a los hermanos Ledesma, a Constantino y a Herrera.

Tras la audiencia indagatoria a todos los detenidos se les levantó la medida de incomunicación, pero seguirán presos hasta que la Jueza resuelva la situación procesal de cada uno, en función de la responsabilidad que tendrían en este delito de hacer circular la droga mediante una red de comercialización.

Related