¡Compartí esta noticia!
05/09 2024

La judoca oriunda de Río Grande Rocío Ledesma, integrante de la Selección Argentina de Judo Paralímpico, no pudo conseguir la preciada medalla en la categoría -48kg (J1), al caer por Ippon contra Andrade Silva en los Juegos Paralímpicos París 2024 que se disputan desde el 28 de agosto pasado.

En cambio, la judoca Paula Gómez, otra de las integrantes del elenco nacional en la especialidad, le dio una nueva medalla a la Argentina en los Juegos y se llevó el bronce en la categoría -57 kg J1, superando a la canadiense Priscilla Cagne por 11-1.

Gómez venía de ganar en los octavos de final contra Floria Buranyi, caer en cuartos frente a Liana Mutia e imponerse en el repechaje B ante la kazaja, Tlekkabyl.

Rocío Ledesma junto a la Selección Argentina había cumplido una destacadísima performance en Tbilisi, Georgia, donde compitió en el IBSA Judo Grand Prix 2024. Allí logró llegar hasta las rondas finales de su categoría hasta 48 kg.

En esa competición logró el quinto puesto tras perder en la lucha por la medalla de bronce, en muy meritoria actuación. Esos puntos logrados por la fueguina le aseguraron su clasificación para Paralímpicos París 2024, un hito sin precedentes para la historia del deporte de Tierra del Fuego.

“¡Rocío, gracias por representar a la Argentina y a nuestra provincia con tanto orgullo!” comunicó en sus redes sociales el gobierno fueguino apenas concluido el combate de Rocío. “Celebramos tu destacada participación en los Juegos Paralímpicos París 2024, tu dedicación y esfuerzo, que nos inspiran a todos” añadió, extendiendo esa felicitación “al equipo que te acompañó en esta aventura y durante toda tu preparación”.

Related