El proceso judicial contra Fabrizio Renzo del valle Suárez comenzó en 2019 cuando se separó de quien fuera su pareja, la cual se presentó en comisaría de Género y Familia para señalar que la había abusado en numerosas oportunidades durante el período de convivencia.
La mujer luego en sede judicial cambió la versión respecto de las oportunidades en que habría sido sometida a relaciones sexuales sin su consentimiento, y esa versión volvió a modificarse en el transcurso del juicio que concluyó hoy.
Más allá de esto la fiscal de Género Mónica Macri pidió una pena de 8 años de prisión para Suárez, quien fue absuelto en fallo unánime por parte de los jueces Eduardo López, Pedro Fernández y Natalia Buitrago.
Desde la defensa destacaron este fallo señalando que la versión de la denunciante no tenía otro elemento probatorio en que respaldarse e incluso una pericia indicaba que la mujer mostraba enojo por la finalización de su relación con Suárez. Incluso el defensor sostuvo que las peritos psicólogas del Poder Judicial no se refirieron en su dictamen respecto de la veracidad de los dichos de la mujer.
El 20 de septiembre se conocerán los fundamentos de este veredicto.
Related