El intendente Martín Pérez recorrió las instalaciones junto a personas de la tercera edad de Río Grande, para apreciar en conjunto el avance de los trabajos. Con recursos propios, el Municipio de la ciudad del norte provincial continúa con la construcción de un espacio especialmente destinado para los vecinos de mayor edad. Su inauguración está prevista para el primer trimestre del 2025.
El intendente Martín Pérez recorrió, junto a la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco y personas mayores de Río Grande, los avances en el Centro de día Municipal para Adultos Mayores. Se trata de una obra sobre la que hay una gran expectativa y que se realiza con recursos propios de los vecinos. La construcción presenta un avance del 65% y actualmente se encuentra en la etapa de tendido de servicios, culminación de estructura, cierre del edificio y sector de estacionamiento.
El flamante espacio está ubicado en la intersección de las calles Jorge Newbery y El Cano y contará con un salón de usos múltiples, cocina, aulas-talleres, depósito, sala de máquinas, baños adaptados, área de administración y consultorios. Además, habrá espacios exteriores para el disfrute del entorno costero de la ciudad, previéndose su inauguración para el primer trimestre del año próximo.
Al respecto, el intendente Martín Pérez expresó con gran alegría: “Muy pronto las puertas de este lugar fantástico van a abrirse para brindarle a todas las personas mayores de la ciudad un lugar que les mejore la calidad de vida, en donde puedan pasar el día, disfrutar, socializar y sentirse cuidados”.
El mandatario destacó el esfuerzo que le está significando a la Municipalidad poder concretar la obra con recursos propios, consignando que “este maravilloso lugar lo estamos haciendo con gran sacrificio, día tras día, porque trabajamos para que Río Grande sea una ciudad para toda la vida, en donde se piense en los chicos, en los jóvenes y en los adultos y muy especialmente y de manera prioritaria, en nuestros adultos mayores”.
Por su parte, la presidente del Centro de Antiguos Pobladores, Susana Soto, manifestó su emoción y agradeció al mandatario municipal “porque estamos realmente felices de ver el avance de una obra tan linda que vamos a poder disfrutar todos. También nos conmueve que el intendente Pérez nos haya invitado a recorrerla personalmente, a ver cómo se está trabajando y lo poco que falta para que se inaugure”.
Graciela, una adulta mayor que asiste a las actividades de la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, agregó con gran expectativa que “estamos muy contentos porque el lugar es hermoso y se va a constituir en el segundo hogar seguramente de muchas personas de mi edad”.
Related