Del incidente inicial del miércoles, con una pareja detenida con 200 gramos de cocaína y excarcelada esa misma noche; todo derivó en aparentes denuncias cruzadas respecto de la procedencia de esa droga.
Fue determinante el incidente del día siguiente cuando uno de esos imputados iniciales tomó la misma camioneta y la estrelló en varias oportunidades contra el frente del local gastronómico Frankfurt en pleno centro de la ciudad de Río Grande.
La mujer que presentaba heridas de arma blanca (cuyo origen aún no fue determinado) portaba una carta presuntamente suicida en la que responsabilizaba a los titulares de ese local de toda la situación vivida.
Asimismo su compañero el mismo jueves se presentó espontáneamente a declarar que personas vinculadas a ese local comercial serían los responsables de la cocaína que transportaba en su camioneta.
La repercusión pública de lo sucedido y estos dichos, precipitaron una serie de allanamientos que se extendieron desde el jueves en Tolhuin (en la casa del propietario de la camioneta) hasta este viernes y la madrugada de sábado en que se desarrollaron 5 procedimientos en domicilios particulares de Río Grande y en el local Frankfurt.
En uno de los domicilios sobre pasaje Gardel (foto) se incautaron elementos vinculados a la tenencia de estupefacientes, ordenando la jueza federal Mariel Borruto cuatro detenciones, todas de personas vinculadas al local comercial.
A partir de esta resolución están detenidos e incomunicados; Cristian Herrera, Luciano Constantino y dos hermanos Ezequiel y Nélson Ledesma. Las indagatorias serán el próximo día lunes, no trascendiendo aún la real cantidad de droga incautada en esta segunda oportunidad.
Si se conoció que la cantidad sería sensiblemente menor a los 200 gramos de cocaína incautada el miércoles, siendo un criterio llamativo el del Juzgado Federal que en esta oportunidad sí ordenó detenciones, mientras la pareja de la camioneta Ford Ranger permanece excarcelada.
Related