USHUAIA.- El titular del Ministerio de Economía, Francisco Devita, aseguró que “el gran desafío que tenemos es incrementar las conexiones de gas domiciliario” y para ello realizar visitas, en persona, a aquellas familias que pueden acceder al servicio, para dejar de usar las garrafas; con la finalidad de informarles sobre todas las herramientas que brinda el gobierno para realizar las conexiones domiciliarias.
Cabe recordar que “Llegó el gas” es una de las herramientas que brinda el Ministerio de Economía para subsidiar la conexión de gas domiciliaria a través de la adquisición de artefactos y el pago del matriculado. La otra herramienta es la línea crediticia del Banco de Tierra del Fuego, destinada a quienes tienen ingresos para afrontar la cuota, que tiene una tasa del 40% y que permite tomar hasta un millón y medio de pesos.
Devita precisó que “hasta el momento hay alrededor de 6.700 usuarios del subsidio GLP” y que “el Ministerio de Obras y Servicios Públicas ha hecho obras dentro de los barrios, pero hay vecinos que por la difícil situación económica que atraviesan, no pueden conectarse desde su casa a la red de gas”.
El Ministro dijo que “estamos dándole prioridad a nuestro programa Llegó el gas para aquellas personas que no pueden pagar la conexión y evaluando cómo está siendo el proceso, de qué manera los tratamos en el Ministerio, cuál es la experiencia con Camuzzi y cuál es la experiencia con el matriculado, para obtener algunas propuestas de mejora en nuestra labor diaria”.
Sobre las visitas domiciliarias que realiza, el Ministro de Economía subrayó que “nos han recibido todos los vecinos de muy buena manera, contándonos su experiencia”, al tiempo que dijo que “en algunos casos hemos tenido propuestas de mejora, sobre todo con relación a los matriculados que luego les recomendamos a los demás vecinos”.
Por su parte, Cristian, vecino de barrio Arraigo Sur en Río Grande y beneficiario del subsidio, señaló que “estamos muy contentos con el Programa ‘Llegó el gas’ ya que esto nos cambió nuestra forma de vida y, realmente nos brinda la posibilidad de sentir un hogar caliente en pleno invierno, es algo muy lindo”.
Sobre su propia experiencia, concluyó: “nuestro proyecto tardó alrededor de dos meses, fue bastante rápido, muy ágil y muy intuitivo tanto por la empresa que nos provee el gas, como también por parte del matriculado”.
Related