¡Compartí esta noticia!
25/09 2024

Durante la séptima sesión ordinaria del año, los concejales aprobaron por unanimidad la ampliación presupuestaria solicitada por el intendente Walter Vuoto, con la ausencia de los dos concejales de FORJA, Analía Escalante y Fernando Oyarzún. La aprobación de este incremento presupuestario, que asciende a más de 7.000 millones de pesos, responde a la solicitud remitida el pasado 17 de septiembre.

En su presentación, Vuoto detalló que de los $7.026.836.128,62 solicitados, $6.254.996.945 provienen de la Coparticipación de Impuestos Provinciales y Nacionales, mientras que los $771.839.183,62 restantes se obtienen de fuentes municipales, como el impuesto automotor y la tasa de actividad comercial. Estos recursos estarán destinados a varios programas municipales, incluyendo el Fondo del Deporte, el Fondo Vial y la Agencia de Desarrollo Ushuaia, además de otras partidas específicas.

Este pedido sigue a un ajuste anterior presentado en junio, cuando Vuoto ya había solicitado una ampliación presupuestaria de más de $13.000 millones. En esa ocasión, también se argumentó que el incremento en la recaudación justificaba la necesidad de un ajuste para cubrir compromisos municipales.

Durante la sesión de hoy, Valter Tavarone, concejal de Somos Fueguinos, planteó la necesidad de que parte de estos nuevos fondos se destinen a otorgar un aumento salarial a los empleados municipales, quienes vienen perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación desde hace al menos dos años. Tavarone destacó que esta ampliación es una oportunidad para mejorar las condiciones de los trabajadores, cuyo salario ha sido severamente afectado por la constante suba de precios.

Related