RIO GRANDE.- ADEFU derrotó 3 a 2 a Estrella Austral y sigue cuarto en las posiciones generales, pero con el honor de ser ahora el único invicto del torneo producto de tres victorias y tres empates; aunque en el juego sigue sin convencer y no logró destacarse ante un rival que no contó con su as de espada, Nicolás Paredes no fue de la partida.
En una final anticipada por lograr el tan ansiado octavo lugar para ingresar a la segunda fase, Escuela Argentina venció con lo justo a Metalúrgico 3 a 2, lo pasó en la tabla, quedó octavo y dejó último a Los Troncos, quien junto a la UOM hoy están quedando afuera de los playoffs.
La jornada había arrancado muy temprano con el juego entre Luz y Fuerza y Rosario quien no pudo contar por obligaciones laborales con Wladimir González, su mayor estrella y conductor del equipo y vaya si lo sintió que terminó cayendo 7-0.
Desde el vamos los dirigidos por Leo Villafañe se adueñaron de las acciones y en un primer tiempo donde casi no sufrieron en su arco, sí festejaron en el arco contrario; esa primera etapa fue 4-0, pero luego de anotar el primero y en el tiempo que le costó llegar al segundo, desperdició muchísimas situaciones claras de gol; una vez que llegó el segundo, ya no fue partido.
Rosario pecó de individualista, cada jugador que tomó la pelota quiso hacer la heroica, no hubo nada de juego asociado y lo peor que tampoco tuvo compromiso con la marca permitiendo que le llegaran muy fácil a sus arqueros y ahora lleva dos derrotas consecutivas tras cuatro triunfos iniciales.
Pero la sorpresa llegó en el cierre de la jornada, cuando el Defe por fin le pudo ganar al Verde en los 40 minutos, y vaya que le ganó con autoridad a un elenco que volvió a sentir la ausencia de Facundo Perpetto.
Tras un arranque parejo fueron los de Matías Chávez quienes abrieron las acciones con gol de Tomás Novillo, y luego manejados sabiamente por Iván Giorgis el equipo cada vez que llegó anotó para quedarse con la primera etapa 4-0.
En la segunda etapa Camioneros salió a buscarlo con arquero jugador; alcanzó el descuento antes del minuto 5, pero luego ese cinco contra cuatro no le dio resultados, perdió dos pelotas en ataque y las mismas le quedaron al goleador del campeonato, y Aaron Camino no los perdonó para adelantarse 6-1 y sentenciar el juego que Gustavo Chávez redondeó a la salida de un tiro libre que pegó de forma directa al arco.
Una vez concluida la séptima fecha tan solo dos quedarán en el horizonte y el certamen va tomando color y se van clasificando cuáles podrían ser los choques de segunda fase.
La síntesis – Sexta fecha
Defensores del Sur 7 – 1 Camioneros
Defensores del Sur: Aaron Camino (2), Tomás Novillo, Joel Ducommun, Claudio Vallejos, Iván Giorgis y Gustavo Chávez.
Camioneros: Ezequiel Salazar.
Arbitros: Diego Marín y Julio Mereles.
Gimnasio: Fortaleza Verde.
Incidencias: No se registraron.
Luz y Fuerza 7 – 0 Rosario RG
Luz y Fuerza: Braian Valderas (2), Cristian Ventura (2), Maximiliano Pérez, Jorge Fresia y Benjamín López.
Arbitros: Omar Riquelme y Alberto Miller.
Gimnasio: Fortaleza Verde.
Incidencias: Expulsado Michel Saravia en Rosario RG con roja directa.
Estrella Austral 2 – 3 ADEFUEstrella Austral: Rafael Jardín (2).
ADEFU: Guillermo Andrade, Joel Coronel y Facundo Gandolfi.
Arbitros: Omar Riquelme y Alberto Miller.
Gimnasio: Fortaleza Verde.
Incidencias: No se registraron.
Metalúrgico 2 – 3 Escuela Argentina
Metalúrgico: Alex Patiño y Bruno Patiño.
Escuela Argentina: Maximiliano Garay (2) y Tomás Sotomayor.
Arbitros: Guillermo Cok y Mateo Blanca.
Gimnasio: María Auxiliadora.
Incidencias: Expulsado Agustín Herrera en Metalúrgico por doble amarilla.
San Isidro 4 – 1 Los Troncos
San Isidro: Nicolás Ruiz, Rodrigo Ojeda, Franco Toledo y Lucas Vera.
Los Troncos: Alan Ojeda.
Arbitros: Guillermo Cok y Gustavo Orquera.
Gimnasio: María Auxiliadora.
Incidencias: No se registraron.
Related