El día 7 de septiembre en horas de la mañana, efectivos policiales de la comisaría segunda de Ushuaia fueron convocados al sector costero, en la zona de la reserva natural próxima a la esquina de las calles 12 de Octubre y Jorge Garramuño, en donde aparecía un rodado Fiat Uno de color blanco sin ocupantes, chapa patente IRZ 284, con sus cuatro ruedas al aire, el portón trasero abierto con varios objetos desparramados sobre el pasto, y el parabrisas arrancado de cuajo al igual que el paragolpes delantero.
Momentos después personal de Defensa Civil dio cuenta que un joven de 20 años de edad, identificado como Adrián López Corbalán, se había presentado por sus propios medios en la guardia del Hospital Regional Ushuaia, con signos de haber sufrido un incidente vehicular. Apenas minutos después se volvió a informar que dos mujeres estaban caminando por la calle Jainén (próxima al lugar del siniestro vial) con escoriaciones visibles. Se dispuso entonces el envío de una ambulancia para trasladarlas al nosocomio, tratándose de la conductora de la unidad volcada, Oriana Gianera, de 25 años de edad y otra de las personas que la acompañaba en el rodado – además de López Corbalán – a quien se la identificó como Julieta Rincón, de 27 años.
Sometida la conductora a la prueba del alcohotest, esta arrojó resultado positivo, por lo que se le labró una multa en la faz municipal, se le secuestró el rodado y se instruyó una causa a nivel policial por conducir con alcohol en sangre. Las dos personas que transportaba fueron consultadas si deseaban instar contra ella la acción penal, según el derecho establecido en el Art. 72, pero señalaron que no deseaban imputarla.
Edición:
Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related