Un Fiat Cronos chocó a toda velocidad un Toyota Etios que se encontraba estacionado. La mujer que conducía el primer vehículo habría sufrido una descompensación, lo que le hizo perder el control del volante. Iba acompañada por una niña de unos cuatro años, al parecer su hija. Ambas debieron ser trasladadas al hospital.
El incidente vial se registró alrededor de las 9 en inmediaciones de Brentana y las vías, un sector que habitualmente tiene mucha circulación vehicular.
El Etios estaba estacionado en el último tramo de la calle Vélez Sarsfield, que corre paralela a las vías y culmina en Brentana. Su joven propietaria, de nombre Sofía, se encontraba en un gimnasio ubicado a pocos metros, sobre Fernández Oro.
Contó que vieron desde el interior que se comenzaba a reunir gente en la esquina y que alguien comentó que se había registrado un choque. De lejos vio que uno de los autos era parecido al suyo. Cuando se acercó lo pudo confirmar.
De acuerdo a lo que se comentó en el lugar, el Fiat transitaba por Vélez Sarsfield en sentido este – oeste a alta velocidad e impactó en la parte trasera del Etios, provocándole severos daños que lo dejaron irreconocible.
El Cronos, que también quedó con su frente destruido, lo arrastró varios metros. Embistieron un canasto de basura y un cartel indicador del estacionamiento medido y pago, cruzaron el cordón que divide Brentana y quedaron sobre la vereda del Paseo Ferroviario. Afortunadamente en ese momento no pasaban peatones, como tampoco otros vehículos.
Un testigo relató que la conductora, de alrededor de 30 años, debió ser retirada del interior del habitáculo. Sostuvo que se encontraba en shock. En tanto que no advirtieron que la niña hubiera sufrido heridas de gravedad.
El personal médico luego las subió en una ambulancia que la llevó al hospital. Aún no se había informado el estado en que se encuentran.
Pasó “muy rápido”Una vecina, que destacó que sale a caminar todas las mañanas por el sector dijo que el Fiat pasó “muy rápido” y que eso le llamó la atención, aunque siguió con su rutina. Pero agregó que a los pocos segundos escuchó el estrépito del encontronazo.
La Policía junto al personal de Tránsito municipal habían cortado el tránsito y lo desviaba hacia calles aledañas. También concurrió una autobomba de Bomberos, ante el riesgo de una fuga de combustible y colaborar en caso de personas atrapadas.
Efectivos del Gabinete de Criminalística realizaban los trabajos periciales para determinar las circunstancias del accidente.
En esa misma esquina hace pocas semanas se produjo otro incidente, cuando una camioneta Fiat Fiorino que se desplaza también a alta velocidad por Fernández Oro chocó una concesionaria de autos situada sobre Brentana. Ese hecho tuvo mayor trascendencia porque el joven que manejaba luego atacó a la Policía y fue detenido.
Related