El 28 de septiembre marcó un nuevo aniversario de la desaparición de Sofía Herrera, la niña que fue vista por última vez en un camping cercano a Río Grande hace 16 años. En un acto cargado de dolor y esperanza, familiares, amigos y vecinos se reunieron para acompañar a los padres de Sofía, María Elena Delgado y Fabián Herrera, quienes, una vez más, renovaron su compromiso en la búsqueda de su hija y expresaron su frustración ante la falta de avances en la investigación.
El 28 de septiembre, en un nuevo aniversario de la desaparición de Sofía Herrera, familiares, amigos y miembros de la comunidad se reunieron para recordar a la niña, quien lleva 16 años desaparecida. El encuentro fue un momento cargado de emociones, donde se vieron imágenes actualizadas de Sofía, y sus padres, María Elena Delgado y Fabián Herrera, hablaron sobre el dolor y la esperanza que los ha acompañado durante todo este tiempo.
María Elena agradeció el apoyo de quienes los han acompañado en la búsqueda, pero también expresó su profunda frustración por la falta de respuestas. “Son 16 años de tristeza, frustración, dolor y angustia porque mirá el tiempo que pasó y Sofía y yo todavía no tenemos respuesta, no hay nada”, afirmó. A pesar de esto, reiteró su compromiso de continuar con la búsqueda: “Nosotros seguimos con el compromiso de seguirla buscando, con la esperanza y eso, porque otra cosa no tenemos.”
Por su parte, Fabián Herrera manifestó su dolor y criticó la forma en que se manejó la investigación desde el principio. “Yo sigo sosteniendo hasta el día de hoy, que a mi hija me la robaron gente de poder”, declaró. Además, señaló que hubo muchas fallas en los primeros momentos de la investigación: “Falencias, miles, porque, por ejemplo, también cuando se perdió Sofía, mirá lo que se está haciendo desde 16 años atrás.”
Ambos padres pidieron a las autoridades que no cesen en la búsqueda de su hija. Fabián enfatizó su frustración ante la falta de iniciativas por parte de la justicia: “Nosotros no le debemos nada a nadie… decimos, quiero que esconden, ¿por qué?” También hizo un llamado a que se investiguen todas las posibilidades, sin importar quién esté involucrado: “Yo quiero encontrar a mi hija, no me interesa quién caiga, quién caiga.”
Finalmente, conmovido, Fabián envió un mensaje a su hija, en caso de que pudiera escucharlo: “Nosotros la seguimos buscando. Nosotros somos tu papá, hija. Nunca te vamos a dejar de buscar.” Así, el acto concluyó con el renovado pedido de justicia por Sofía Herrera, quien sigue desaparecida tras 16 años.
Related