En un operativo de seguridad y prevención realizado durante los últimos días en El Calafate, la División de Investigaciones y Narcocriminalidad, junto con la Sección Canes de la localidad, efectuó controles exhaustivos en el portal de ingreso. Las tareas fueron llevadas a cabo bajo las directrices del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur.
Durante los procedimientos, se revisaron las bases de datos SIFCOP-MIMINSEG para identificar a personas con medidas restrictivas de libertad y, mediante la colaboración de canes detectores, se realizaron controles aleatorios para prevenir delitos relacionados con la Ley 23.737, que regula el tráfico de estupefacientes.
Resultados del operativo en El CalafateSe detectó a una persona con pedido de captura vigente por parte de un Juzgado de Buenos Aires. Luego de realizar las comunicaciones pertinentes, el individuo fue notificado y quedó a disposición de la justicia.
Otra persona fue identificada con un pedido de averiguación de paradero solicitado por el Juzgado de El Calafate, quien fue debidamente notificada.
Gracias a la intervención de los canes detectores, se secuestró sustancia estupefaciente, por lo que se labraron actuaciones judiciales bajo la supervisión del Juzgado Federal.
Además, se controlaron más de 220 vehículos y se revisó a alrededor de 600 personas durante estos operativos preventivos.
Related