¡Compartí esta noticia!
05/09 2024 Esta mañana un helicóptero trajo hasta la ciudad a la tercera persona involucrada en la avalancha ocurrida en el cerro López. El doctor Parodi brindó un primer parte acerca de la salud del paciente, que fue ingresado por guardia al Hospital Zonal Bariloche. (El Cordillerano)

Tiene lesiones fundamentalmente en los miembros inferiores asociadas con congelamiento. “Está lúcido y orientado, incluso brindó sus datos personales” comenzó diciendo Parodi.

Se le hizo una primera evaluación para ver si era necesaria alguna clase de intervención quirúrgica pero no hizo falta. “En este momento, siendo casi las 11 de la mañana, sigue en proceso de recuperar la temperatura corporal y estamos analizando si tiene lesiones por congelamiento”.

Se trata de un varón de 29 años, oriundo de la provincia de Córdoba, aún no hay información detallada de si residía en nuestra ciudad o estaba en calidad de turista. Seguramente, Fiscalía brinde más detalles con el correr de las horas.

Dado la situación que vivió, se encuentra en buen estado de salud, porque anoche al no encontrarlo en la nieve, se temía lo peor. “Si nos ponemos del lado de nuestras creencias religiosas se podría catalogar de milagro pero hay que tener en cuenta los conocimientos que tiene en riesgo de montaña y eso le fue muy válido para sobrevivir”, comentó.

Ahora los profesionales de la salud pública seguirán evaluando con estudios más profundos para descartar lesiones de carácter vascular en sus piernas y brazos. Están esperando la llegada de sus familiares para ver si permanecerá en el Ramón Carrillo o si decidirán el traslado a un nosocomio privado, dependiendo de la cobertura médica que tenga.

Alrededor del mediodía de hoy, jueves 5 de septiembre, se tendrá un parte ampliado de su estado de salud.

Primera víctima

La víctima de la avalancha que encontraron con vida ayer también fue ingresada al Hospital Zonal. Parodi dijo al respecto: “Se le hicieron los estudios correspondientes y una interconsulta con salud mental por lo ocurrido”.

Se decidió que pasara la noche en internación, a lo que el paciente se negó, según afirmaciones de Parodi. “Nos parecía que por lo que había vivido ameritaba que permaneciera en observación pero ante su negativa nada pudimos hacer”. Se trata de un hombre de 50 años, residente en Bariloche.

Related