¡Compartí esta noticia!
09/09 2024 El sujeto ya contaba con una condena anterior por lesiones leves, amenazas y hurto.

El hombre ejerció violencia contra su conviviente en el año 2020. Sus mensajes de WhatsApp también le sirvieron a la víctima para demostrar que era amenazada.

 

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Pedro Fernández, condenó el viernes último -mediante el instituto de Omisión de Debate- a un vecino de la ciudad de Río Grande a cumplir la pena de 2 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras la unificación con una pena anterior.

El condenado estaba acusado de agredir física y verbalmente a quien fuera su pareja en el año 2020 y de amenazarla, lo que pudo ser demostrado por la víctima con capturas de pantalla en los que se podían leer reiterados mensajes intimidantes.

Por los hechos del 2020 se le aplicó al encartado una pena de 9 meses de prisión efectiva, pero en virtud de que ya tenía una condena anterior en suspenso por la comisión del delito de lesiones leves, amenazas y hurto, el juez Correccional decidió unificar la sanción en 2 años y 4 meses de prisión efectiva.

Cabe destacarse que el individuo y su víctima prestaron consentimiento para someterse a la modalidad de Omisión de Debate, es decir, un proceso con una resolución a la que se arriba sin juicio oral y público.

Durante la audiencia resolutoria el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal mayor del DJN, Martín Bramati, mientras que la defensa del acusado fue llevada a cabo por el defensor oficial del DJN, Alejandro Naccarato.

 

Edición:

Diario Prensa Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar

Related