BUENOS AIRES.- Gracias a este convenio RENAPER brindará a las empresas servicios de validación y vigencia del DNI, verificación de identidad por medio de imágenes de huellas digitales y por medio de fotografías de rostros.
De este modo, las líneas telefónicas serán más seguras, ya que al estar validadas por el organismo y asociadas a una identidad, no podrán ser utilizadas para estafas, engaños y hechos de inseguridad. Al mismo tiempo, las empresas de telefonía celular podrán nominativizar las líneas de manera más eficiente y segura.
La extensión del convenio es por un año –prorrogable a un año más– y las compañías –que abonarán un canon por cada consulta a la base de datos del RENAPER– serán responsables de no compartir o mal utilizar esta base de datos, cumpliendo con la Ley Nº 25.326 de Protección de los Datos Personales.
Cabe señalar que toda la operatoria se llevará a cabo conforme al nuevo Reglamento para la Nominatividad y Validación de identidad de los Usuarios Titulares de los Servicios de Comunicaciones Móviles, que fuera aprobado mediante una resolución del ENACOM que obliga a las empresas de telefonía móvil a validar la identidad de los usuarios.
En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, César Gazzo Huck; el subdirector nacional del Renaper, Mario Molver; el director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro Argentina, Paraguay y Uruguay, Alejandro Quiroga López; el director ejecutivo de Asuntos Regulatorios en Telecom Argentina, Hernán Verdaguer; y el director de Regulación y Asuntos Públicos en Telefonía de Argentina, Alejandro Lastra.
Related