El Municipio renovó de forma completa e integral la cancha de césped sintético del Centro Deportivo Municipal, labor que implicó movimiento de suelos, instalación de un sistema de drenaje y colocación de nuevo césped sintético.
Tras la evaluación técnica de la empresa encargada a nivel internacional, el espacio se hizo acreedor a la homologación de la FIFA cuyo certificado está firmado por el presidente de dicha institución, Gianni Infantino. Así lo anunció el intendente Martín Pérez, quien junto al gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, recorrió el campo de juego que llevará el nombre del histórico referente deportivo y social de la ciudad, “José Baldomero ‘Cacho’ Barrientos”.
Al respecto, el mandatario celebró: “Pudimos lograr que nuestra cancha sea la primera de fútbol 11 de toda la Patagonia en cumplir con los estándares exigidos por la FIFA. Hemos hecho un trabajo a conciencia y serio para mejorarla, colocando césped acorde a las demandas que tiene el fútbol de primera categoría. Es un orgullo para Río Grande poder contar con esta cancha, que nuestros pibes puedan formarse acá y hacer deporte. En definitiva, trabajamos para que el futuro deportivo de Río Grande y la infraestructura de nuestra ciudad en materia de deporte siga creciendo”.
Por su parte, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña señaló que “contamos ahora con un campo de juego apto para hacer cualquier tipo de competencia, con una certificación única no sólo para nuestra ciudad sino también para la provincia de Tierra del Fuego y para la Patagonia. Esta certificación habla, ni más ni menos, de la decisión política y la mirada deportiva del intendente Pérez, de generar siempre escenarios de excelencia para que nuestros niños y mayores se encuentren, cuando viajen a otros lugares a competir, con la misma calidad de escenarios deportivos que los que tienen en su propia ciudad”.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, brindó detalles sobre los trabajos realizados: “Se efectuó un importante movimiento de suelos y se revió todo el sistema de drenaje para mejorar la captación y evacuación del agua de lluvia y favorecer la duración y el mantenimiento del campo de juego. También se colocó una nueva alfombra de césped sintético, entre otras tareas a cuya finalización los expertos de la FIFA sometieron la cancha a numerosas pruebas que se aprobaron exitosamente”.
Edición:
Diario Prensa Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.
Related