Personal de Carabineros de Puerto Natales salvó a una mujer de manos de un hombre que intentó quitarle la vida, luego de violarla.
El sujeto fue capturado y este miércoles compareció ante el Juzgado de Garantía, donde se controló su detención, la que fue declarada legal.
Pero la fiscal que tomó la audiencia, Katerina Aranis Seguic, solicitó una ampliación de la detención por 48 horas, fijándose la audiencia de formalización de cargos para este viernes, a las 12,30 horas.
Los antecedentes preliminares indican que el imputado mantenía una relación sentimental con una trabajadora sexual. Ambos estaban juntos ayer en la madrugada en la casa donde se produjo el incidente que casi le cuesta la vida a la mujer.
El sujeto la habría amarrado de manos, para posteriormente violarla y golpearla. Incluso trató de afixiliarla con sus manos. Así la habría encontrado personal de Carabineros que la socorrió, en un domicilio de calle Blanco Encalada.
La ebriedad del individuo, que registra antecedentes penales, le permitió a ella pedir auxilio a Carabineros. Personal de la Segunda Comisaría acudió y encontró al sujeto tendido en una cama.
La Fiscalía dispuso que la Policía de Investigaciones tomara las diligencias.
Related