¡Compartí esta noticia!
19/08 2024 La llamada a Carabineros, dijeron, sería clave. (El Pinguino)

Dos jóvenes fueron pasados a control de detención durante al jornada del domingo, por presuntamente estar involucrados en un delito de violencia intrafamiliar que habría dejado a la afectada con lesiones de carácter leve. Sin embargo, la exposición de sus propios relatos, más allá de la gravedad del hecho, resultó bastante particular.

Contaron que a eso de las 01:30 horas del domingo, W.V. y F.S., los detenidos, se encontraban compartiendo en la parcela del segundo, en calle Zenteno, cuando en un momento llegó la mujer (denunciante) con un cuchillo. Por motivos que se desconocen, ésta habría herido en la espalda a W.V., su conviviente, propinándole tres cortes. Antes de eso, la mujer lo habría perseguido por alrededor de siete minutos. De hecho, afuera del tribunal, el denunciado W.V. mostró una sonrisa incómoda por esta última revelación.

No fue tan así

En su acotado relato al juez de turno, éste le aseguró que todo se trató de un hecho planificado por la denunciante, al punto -argumentó- que la llamada a la policía uniformada dando cuenta del presunto caso de violencia fue hecho por ella antes de que llegara hasta la parcela para acuchillarlo.

Posteriormente, la mujer se dirigió hasta una desarmaduría local a la espera de la llegada de Carabineros.

En la audiencia, el tribunal decidió formalizar a W.V. por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y a F.S. por lesiones leves (habría intentado evitar las agresiones).

Se decretaron dos meses para investigar.

Related