Todas ellas fueron encontradas culpables y la sentencia se conocerá el próximo 26 de agosto. Los autores, José Ignacio Navia Riquelme, Arnaldo Andrés Orellana Riquelme, Jonathan Freddy Romero Carvajal, Jeremías David Escobar Vergara y Martina Javiera Urrutia Jaramillo, arriesgan penas elevadas, según señaló ayer el fiscal Felipe Aguirre al término del juicio.
Uno de los robos lo perpetraron el 6 de abril de 2022, cuando dos pistoleros encapuchados huyeron con 4 millones y medio de pesos, desde un domicilio de la población Pedro Aguirre Cerda.
La víctima, de 60 años de edad, abrió la puerta. Ahí ingresaron los sujetos encapuchados con un arma de fuego y lo amenazaron apuntándole a la cabeza.
“Dónde está la plata”, le gritaron. De ahí lo tiraron al suelo y le ataron las manos con una correa de color café.
En el otro robo, Arnaldo Orellana fue el “datero” que entregó información a José Navia y Martina Urrutia, de que su familia no estaba en la casa de calle Mar Caribe, para que ingresaran sin problemas, a cambio de una participación en el botín. Les contó que el jefe de hogar guardaba plata en la casa y el día exacto en que no estarían, por un compromiso familiar.
Ingresaron por una ventana y encontraron la plata. Nada menos que 13 millones de pesos en dinero efectivo, más otros 370 mil pesos que estaban en una billetera y otros 20 mil pesos en un pequeño contenedor. Igualmente arrasaron con una caja con joyas de fantasía y una cámara filmadora.
Related