John Perea Orobio, de amplio prontuario policial, fue nuevamente formalizado ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, luego de haber sido detenido por una nueva sustracción de vehículo. Esta vez fue un camión tipo porter que se encontraba en el sector de Barranco Amarillo, el que posteriormente dejó abandonado.
Al momento de su detención se le encontraron en su poder especies del mismo móvil y, además, se constató que debería haber estado cumpliendo arresto domiciliario total debido a que había quebrantado una causa anterior por el mismo tipo de ilícito.
Perea registra tres hurtos de vehículos y un quebrantamiento, razón por lo cual la Fiscalía solicitó que se le aplique al imputado la medida cautelar de prisión preventiva.
Luego de la exposición de los antecedentes, y pese a que la defensa del imputado alegó que el detenido se encontraba en situación de calle y que al ver el vehículo andando lo ocupó para “abrigarse”, el tribunal determinó que Perea Orobio sea enviado a prisión preventiva durante el plazo que se desarrolle la investigación.
De igual forma, se consideró la gran cantidad de causas penales que mantiene en nuestro país.
Related