USHUAIA.- La iniciativa municipal, que en 2022 y 2023 alcanzó a más de 708 chicos y chicas de entre 4 y 12 años, es articulada junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores quiénes relatan sobre el patrimonio intangible e historia viva, así como la cesión de diversos juguetes antiguos.
Los chicos y chicas pudieron intervenir caballos de madera, jugar con teléfonos de hilo, zancos, trompos y otros juguetes típicos.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “esta propuesta que surge en articulación con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores tiene por objetivo mostrarle parte de nuestra historia a las y los más chicos, introduciendo también una dinámica más participativa y comunicacional desde lo lúdico, algo no tan común en estos días”.
“Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, buscamos acercar a las infancias la identidad de nuestra ciudad desde diferentes perspectivas, pensando actividades que les permitan explorar y disfrutar del patrimonio intangible que nuestras y nuestros pioneros nos ofrecen y comparten” finalizó la funcionaria municipal.
Related