En un operativo policial llevado a cabo en el barrio General Enrique Mosconi de Plaza Huincul, las autoridades detuvieron al titular de un automóvil Chevrolet Corsa, quien fue identificado en el robo de 10 millones de pesos registrado en el mayorista Diarco, ubicado a la salida de Cutral Co.
Durante el allanamiento, los efectivos lograron incautar un arma de fuego de fabricación casera, que habría sido utilizada en el asalto ocurrido el día lunes, cerca de las 10:00. Las fuentes policiales detallaron que todo comenzó cuando dos hombres, a bordo del Chevrolet Corsa, interceptaron a un empleado que se encontraba en la playa de estacionamiento del mayorista.
El comisario Eduardo Sierralta detalló en Cutral Co al Instante que el trabajador víctima había sido contratado por la empresa Diarco para retirar el dinero. Según la denuncia, fue abordado por ambas personas que, bajo amenaza con el arma de fuego, le sustrajeron una mochila que contenía lo 10 millones de pesos. Afortunadamente, el empleado no resultó lesionado y entregó la mochila sin resistencia.
Inmediatamente, desde el supermercado dieron aviso a la policía, que se acercó al lugar para tomar declaraciones y realizar las pericias correspondientes para dar con los atacantes. En ese procedimiento, tuvieron acceso a las cámaras de seguridad que permitieron identificar al vehículo involucrado en el robo.
Por los datos obtenidos, se supo que el titular del Chevrolet tenía domicilio en el barrio Mosconi de Plaza Huincul. Hasta allí se desplegaron las fuerzas policiales que detuvieron al propietario del auto y confiscaron un arma de puño de fabricación casera. Sin embargo, ni la mochila ni el dinero sustraído fueron encontrados en el lugar.
Se conoció que la detención del sospechoso se realizó dos horas después del robo y participó la Brigada de Investigaciones. Actualmente, el detenido se encuentra a disposición de la fiscalía local, mientras continúa la investigación sobre posibles vínculos y nexos que puedan llevar al dinero robado.
Related