El concejal radical Maximiliano Ybars ha propuesto reactivar el debate sobre la regulación de Uber y otras plataformas digitales en Río Grande, siguiendo el reciente fallo del Juzgado Correccional de Ushuaia. En diálogo con AIRE LIBRE FM señaló que “se plantea la eliminación de la prohibición de la utilización de aplicaciones y crear un registro de transporte de personas privado de forma temporaria”.
“La regulación de las plataformas digitales no es solo una cuestión legal, sino una necesidad para garantizar un servicio de transporte seguro y competitivo,” afirmó. El concejal destacó que, tras una serie de reuniones con taxistas, remiseros y trabajadores de Uber, ha surgido una propuesta preliminar para resolver el conflicto existente.
El concejal también abordó la necesidad de mantener un servicio de transporte público competitivo. “Queremos asegurar que el servicio de taxis, con tarifas y condiciones reguladas por el Estado, pueda competir adecuadamente con las nuevas opciones de transporte privado que ofrecen las plataformas digitales,” dijo. Ybars enfatizó que, si bien el transporte público debe permanecer regulado, es esencial que también se garantice su competitividad frente a los servicios privados.
En cuanto a la seguridad, Ybars se mostró preocupado por la falta de regulación adecuada en el transporte privado ofrecido a través de estas plataformas. “El fallo judicial no implica que esté bien permitir el transporte sin las condiciones mínimas de seguridad e higiene. La seguridad y las condiciones deben ser una prioridad en cualquier normativa que se establezca,” subrayó.
El concejal también destacó la importancia de un servicio de transporte público confiable, especialmente en situaciones de emergencia. “Debemos garantizar que haya taxis disponibles en todo momento, incluso a altas horas de la madrugada, para casos urgentes como llevar a un niño enfermo al médico,” ejemplificó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:
Related